
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15624
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Celleri Gomezcoello, Ambar Anabel | - |
dc.contributor.author | Orellana Mendieta, Pablo Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-27T18:31:35Z | - |
dc.date.available | 2025-05-27T18:31:35Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15624 | - |
dc.description.abstract | La mediación pedagógica optimiza el aprendizaje significativo mediante estrategias como el ABP, la tutoría, el texto paralelo y los glosarios colaborativos. Estas herramientas fortalecen la autonomía, el pensamiento crítico y la precisión conceptual en educación superior. Los resultados indican que la mediación mejora la comprensión y aplicación del conocimiento, mientras que la tutoría y la retroalimentación potencian el aprendizaje. En conclusión, su implementación en posgrados favorece el desarrollo de habilidades cognitivas y profesionales. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.subject | TUTORÍA | es |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es |
dc.subject | APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS-ABP | es |
dc.title | Estrategias pedagógicas y su impacto en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación en la universidad | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Docencia Universitaria | es |
dc.pagination.pages | 69 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
21140.pdf | Trabajo de Graduación | 449,33 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.