DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15627
Título : La necesidad de investigar y comprender la realidad educativa resulta aún más apremiante en contextos caracterizados por desigualdades sociales y económicas
Autor : Pesantez Coyago, Tatiana Lorena
Tapia Neira, María Magdalena
Palabras clave : HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;EQUIDAD EDUCATIVA;EDUCACIÓN SUPERIOR;ENSEÑANZA;TECNOLOGÍAS DIGITALES
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta investigación examina el impacto de las tecnologías digitales en la educación superior, enfocándose en su influencia sobre los procesos de enseñanza - aprendizaje. A través de un enfoque mixto, se analizaron variables como acceso a plataformas digitales, percepción de docentes y estudiantes, y la efectividad de las herramientas tecnológicas. Los resultados revelan que la tecnología mejora la accesibilidad y flexibilidad del aprendizaje, pero también enfrenta desafíos, como la capacitación docente y la brecha digital. Concluyo que, aunque es esencial para modernizar la enseñanza, la implementación de tecnologías debe estar acompañada de políticas que aseguren la equidad en su acceso.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15627
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21143.pdfTrabajo de Graduación463,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.