
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15681
Título : | Proyecto arquitectónico de una escuela abierta en un entorno rural. Caso: Unidad Educativa Checa |
Autor : | Barrera Peñafiel, Luis Enrique González Merchán, Cristhian Rigoberto |
Palabras clave : | ESCUELA ABIERTA;SOSTENIBILIDAD;MODELOS EDUCATIVOS;VINCULACIÓN COMUNITARIA;ESPACIOS DE APRENDIZAJE;EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El siguiente anteproyecto plantea diseñar una escuela abierta en la parroquia Checa, en un entorno rural de Cuenca, Ecuador. La propuesta responde a necesidades educativas rurales integrando modelos pedagógicos, principios de sostenibilidad y vínculo comunitario. Para su desarrollo se revisaron elementos literarios sobre modelos y espacios de aprendizaje, y referentes de equipamientos educativos. Además, se analizaron las oportunidades y limitaciones del entorno, evaluando aspectos físicos, ambientales, sociales y normativos. Como resultado, se propone un equipamiento educativo que fortalezca la relación escuela-comunidad, incorpore estrategias sostenibles y ofrezca un modelo arquitectónico flexible que contribuya al ordenamiento del territorio rural. |
metadata.dc.description.degree: | Arquitecto |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15681 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
21195_Tomo1.pdf | Trabajo de Graduación | 42,83 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
21195_Tomo2.pdf | Trabajo de Graduación | 6,75 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.