DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15710
Título : Creación producción y plan de marketing del podcast deportivo Crankeando
Autor : Ugalde Sánchez, Cecilia Esperanza
Carrasco Sarmiento, Geronimo Sebastián
Reinoso Neira, Juan Fernando
Palabras clave : DEPORTES EXTREMOS;MARKETING DIGITAL;PODCASTING;PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL;CICLISMO
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo presenta la creación, producción y comercialización del podcast deportivo “Crankeando”, enfocado en ciclismo y deportes extremos. El proyecto surge como respuesta a la ausencia de contenido técnico especializado en este ámbito dentro del ecosistema local. Se desarrolló una metodología en tres fases: preproducción, producción y postproducción, priorizando el contenido de calidad y la fidelización de una audiencia joven. Además, se diseñó una identidad visual y estrategia de marketing digital basada en redes sociales y plataformas de streaming, logrando un crecimiento orgánico y métricas favorables. “Crankeando” demuestra que es posible desarrollar productos mediáticos profesionales con recursos limitados, aportando valor informativo y comunitario.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15710
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21226.pdfTrabajo de Graduación3,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.