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Título : Diseño gráfico de recursos digitales con identidad ecuatoriana aplicado a videojuegos
Autor : Alvarracín Espinoza, Cristian Fernando
Asanza Orellana, Andres Rodrigo
Sucuzhañay Pacheco, Kevin David
Palabras clave : GAMIFICACIÓN;PATRIMONIO INTANGIBLE;NARRATIVA VISUAL;REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA;APRENDIZAJE LÚDICO
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Ante la desconexión cultural en niños ecuatorianos, provocada por la globalización y la falta de materiales educativos contextualizados, y considerando el auge de la cultura gamer y su impacto en este público, a través de la metodología SCAMPER se desarrollaron propuestas visuales centradas en cinco ejes culturales: arquitectura, vestimenta, gastronomía, flora y fauna. Con estos resultados, se busca fortalecer y difundir la cultura ecuatoriana mediante estrategias lúdicas y tecnológicas gracias a herramientas como MCreator, Blockbench y Photoshop, con los cuales se crearon recursos tridimensionales que conformaron un entorno interactivo dentro del videojuego Minecraft, promoviendo la exploración cultural, el aprendizaje significativo y el sentido de pertenencia desde el diseño gráfico.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Diseño Gráfico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15737
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

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