DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16074
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVera Reino, José Leonardo-
dc.contributor.authorParrales Tigrero, Dayana Anais-
dc.date.accessioned2025-07-09T18:49:45Z-
dc.date.available2025-07-09T18:49:45Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16074-
dc.description.abstractEste trabajo propone un plan de marketing para KDJ, una empresa que distribuye motores y repuestos Yamaha en el puerto de Santa Rosa, Salinas. El objetivo es diversificar su mercado y aumentar las ventas en un entorno afectado por la inseguridad marítima. Mediante una investigación que combina métodos cualitativos y cuantitativos, se identificaron nuevos clientes, se estudiaron las tendencias del sector náutico en Ecuador y se diseñaron estrategias digitales y tradicionales. También se evaluó la viabilidad económica del plan. Los resultados muestran que el plan es factible, rentable y puede implementarse, proyectando un aumento de ventas del 20% en los primeros seis meses. Este plan ofrece una guía clara para mejorar el posicionamiento comercial de KDJ.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOes
dc.subjectMOTORES FUERA DE BORDAes
dc.subjectINSEGURIDAD MARÍTIMAes
dc.subjectTURISMO NÁUTICOes
dc.subjectFIDELIZACIÓN DE CLIENTESes
dc.titlePlan de marketing para la expansión y diversificación de ventas de la distribuidora de motores fuera de borda KDJes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Administración de Empresases
dc.pagination.pages28 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21589.pdfTrabajo de Graduación668,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.