DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16204
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMosquera Gutierres, Julio Cesar-
dc.contributor.authorLópez Ochoa, Paola Fernanda-
dc.date.accessioned2025-11-13T18:09:44Z-
dc.date.available2025-11-13T18:09:44Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16204-
dc.description.abstractEl estudio analiza la relación entre el contexto socioeconómico y el rendimiento académico en estudiantes de primer nivel universitario. Mediante técnicas estadísticas y de aprendizaje automático se evaluaron variables educativas y familiares asociadas a las calificaciones en Antropología, Ética, Matemáticas, Lectura y escritura académica 1 y 2, y al examen CEPT. Los resultados evidenciaron diferencias significativas según el tipo de colegio y el nivel educativo familiar, mientras que los factores económicos mostraron baja influencia directa. Los modelos predictivos y de agrupamiento permitieron identificar perfiles de riesgo y orientar estrategias institucionales de acompañamiento académico para promover la equidad y la permanencia estudiantil.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes
dc.subjectCONTEXTO SOCIOECONÓMICOes
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes
dc.subjectEQUIDAD EDUCATIVAes
dc.subjectPERMANENCIA ESTUDIANTILes
dc.titleAnálisis estadístico de la relación entre el contexto socioeconómico y el rendimiento académico en una universidad privadaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Estadística Aplicadaes
dc.pagination.pages42 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21719.pdfTrabajo de Graduación79,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.