Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16204Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Mosquera Gutierres, Julio Cesar | - |
| dc.contributor.author | López Ochoa, Paola Fernanda | - |
| dc.date.accessioned | 2025-11-13T18:09:44Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-13T18:09:44Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16204 | - |
| dc.description.abstract | El estudio analiza la relación entre el contexto socioeconómico y el rendimiento académico en estudiantes de primer nivel universitario. Mediante técnicas estadísticas y de aprendizaje automático se evaluaron variables educativas y familiares asociadas a las calificaciones en Antropología, Ética, Matemáticas, Lectura y escritura académica 1 y 2, y al examen CEPT. Los resultados evidenciaron diferencias significativas según el tipo de colegio y el nivel educativo familiar, mientras que los factores económicos mostraron baja influencia directa. Los modelos predictivos y de agrupamiento permitieron identificar perfiles de riesgo y orientar estrategias institucionales de acompañamiento académico para promover la equidad y la permanencia estudiantil. | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es |
| dc.subject | CONTEXTO SOCIOECONÓMICO | es |
| dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es |
| dc.subject | EQUIDAD EDUCATIVA | es |
| dc.subject | PERMANENCIA ESTUDIANTIL | es |
| dc.title | Análisis estadístico de la relación entre el contexto socioeconómico y el rendimiento académico en una universidad privada | es |
| dc.type | masterThesis | es |
| dc.description.degree | Magíster en Estadística Aplicada | es |
| dc.pagination.pages | 42 p. | es |
| Aparece en las colecciones: | Posgrados | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 21719.pdf | Trabajo de Graduación | 79,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.