Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16326| Título : | Plan de Estrategias para el desarrollo emocional de los estudiantes de las escuelas interculturales bilingües del cantón Saraguro |
| Autor : | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Guamán Gualán, Zara Anahí |
| Palabras clave : | BIENESTAR EMOCIONAL;EDUCACIÓN EMOCIONAL;EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE;EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA;EMOCIONES;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS |
| Fecha de publicación : | 2025 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| Resumen : | La educación emocional en la escuela se consolida como una herramienta que favorece el desarrollo integral y mejora el aprendizaje de los estudiantes. La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un plan de estrategias de educación emocional en el Centro Educativo Intercultural “Inka Wasi” del cantón Saraguro, que contribuya al fortalecimiento del bienestar emocional y al mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes de Educación General Básica. La metodología tuvo un enfoque cualitativo con alcance descriptivo. Los participantes fueron los docentes del Centro Educativo a quienes se aplicó una entrevista semiestructurada y una revisión de registros existentes con el fin de conocer sobre el estado emocional de sus estudiantes. Los resultados demostraron ciertas deficiencias en el desarrollo emocional de los estudiantes por lo que se realizó la construcción y validación del plan de estrategias de educación emocional mediante juicio de expertos. |
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16326 |
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 21841.pdf | Trabajo de Graduación | 1,18 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
