Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1796
Título : | Detección de distorsiones cognitivas sobre el abuso sexual infantil en padres de familia de la Escuela Central La Inmaculada |
Autor : | Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía Cabrera Vélez, Marcela |
Palabras clave : | ABUSO SEXUAL INFANTIL;DISTORSIONES COGNITIVAS;PREVENCIÓN EN PADRES DE FAMILIA;GUIA PARA PADRES |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Descripción : | El presente trabajo tiene como objetivo principal, encontrar las distorsiones cognitivas que se presentan en los padres de familia de la Escuela Central La Inmaculada en cuanto al Abuso Sexual Infantil, a partir de creencias erróneas que son evaluadas en encuestas de veinte frases aplicadas en dos talleres psico educativos; por lo que la investigación está guiada por las teorías cognitivo-conductuales de Aaron Beck y Albert Ellis; en donde se encuentra que las distorsiones más frecuentes son sobregeneralización, inferencia arbitraria, abstracción selectiva, pensamiento todo o nada, falacia de control, debería, y la culpabilización, de las cuales algunas disminuyen como en las frases número uno con un 13.6 por ciento, dos con un 21.4 por ciento, cuatro con un 27.4 por ciento y diez con un 17.4 por ciento y otras se mantienen luego de la información dada a los padres en los talleres. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1796 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09254.pdf | 5,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons