Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1806
Título : | Diseño y aplicación de un Programa de Desarrollo Personal en estudiantes en riesgo de uso indebido de sustancias |
Autor : | Cabrera Orellana, Patricio Eduardo Bautista, Priscila Mogrovejo, María Paula |
Palabras clave : | DROGA;SUSTANCIA PSICOACTIVA;SISTEMA NERVIOSO;ALTERACIÓN;ADOLESCENCIA;PREVENCIÓN;PROBLEMA PSICOSOCIAL;AUTOESTIMA;ASERTIVIDAD |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Descripción : | Esta tesis contiene el diseño y aplicación de talleres, a un grupo de 30 estudiantes del Colegio Manuel J.Calle y a sus respectivos padres. Los temas a tratarse fueron: adicciones, autoestima, emociones, asertividad, liderazgo, valores y conductas saludables. Los datos que sirvieron de base para comprobar que era un grupo de riesgo fueron recolectados mediante la aplicación del cuestionario de adaptación de Hugo Bell y el CTI (Inventario de pensamientos constructivos ), mientras que a los padres se les evaluó con el FF-SIL (Evaluación del funcionamiento familiar ). Los resultados obtenidos indican que el proyecto fue efectivo, ya que al aplicar un retest de Hugo Bell y la participación de los estudiantes en los talleres dio como resultado un cambio positivo . De igual manera los padres mostraron interés y sus actitudes frente a sus hijos mejoraron notablemente. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1806 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09258.pdf | 2,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons