DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1806
Título : Diseño y aplicación de un Programa de Desarrollo Personal en estudiantes en riesgo de uso indebido de sustancias
Autor : Cabrera Orellana, Patricio Eduardo
Bautista, Priscila
Mogrovejo, María Paula
Palabras clave : DROGA;SUSTANCIA PSICOACTIVA;SISTEMA NERVIOSO;ALTERACIÓN;ADOLESCENCIA;PREVENCIÓN;PROBLEMA PSICOSOCIAL;AUTOESTIMA;ASERTIVIDAD
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Esta tesis contiene el diseño y aplicación de talleres, a un grupo de 30 estudiantes del Colegio Manuel J.Calle y a sus respectivos padres. Los temas a tratarse fueron: adicciones, autoestima, emociones, asertividad, liderazgo, valores y conductas saludables. Los datos que sirvieron de base para comprobar que era un grupo de riesgo fueron recolectados mediante la aplicación del cuestionario de adaptación de Hugo Bell y el CTI (Inventario de pensamientos constructivos ), mientras que a los padres se les evaluó con el FF-SIL (Evaluación del funcionamiento familiar ). Los resultados obtenidos indican que el proyecto fue efectivo, ya que al aplicar un retest de Hugo Bell y la participación de los estudiantes en los talleres dio como resultado un cambio positivo . De igual manera los padres mostraron interés y sus actitudes frente a sus hijos mejoraron notablemente.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1806
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09258.pdf2,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons