DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2970
Title: Proyecto de Formación Permanente para los Docentes de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca
Authors: Guevara Toledo, Carlos Wilfrido
Sánchez Armijos, Róber de Jesús
Keywords: DOCENCIA UNIVERSITARIA;GESTOR ACADÉMICO;PAULO FREIRE;PROPUESTA PEDAGÓGICA;PSICOPEDAGOGÍA
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad del Azuay
Description: El catedrático es el que se ubica en el nivel más alto de la educación formal y, por tanto, la sociedad debe exigirle un mejoramiento permanente. La primera técnica y la herramienta sine qua non del maestro es la competencia en el campo científico-técnico en el cual se le encomienda introducir a sus alumnos. La mediación pedagógica es clave en su labor de acompañante de sus estudiantes. La conducta del maestro, debería constituir la encarnación del imperativo categórico kantiano. La cualidad más importante de la cual debería armarse un profesor es aquella de la humildad socrática; de la duda metódica cartesiana y su entereza para derrumbar castillos y volverlos a empezar; de la sabiduría para reírse de sí mismo y, a pesar de todo, estar orgulloso de su condición humana. Este es el ideal de docente que proponemos a través del Proyecto de formación permanente.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2970
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
07554.pdf543,35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons