Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3037
Título : | Propuesta educativa terapéutica alternativa (ejercicios psicofísicos) para los problemas de atención en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Estimulación Integral de la Universidad del Azuay |
Autor : | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Palacios Álvarez, Cayetana |
Palabras clave : | HABILIDADES ATENCIONALES;SIGNOS BLANDOS;DESVIACION DE LA NORMA;PROBLEMAS ATENCIONALES;ADQUISICIONES ACADEMICAS;INTERACCIÓN SOCIAL;YOGA;EJERCICIOS PSICOÍISICOS;PROPUESTA EDUCATIVA-TERAPEUTICA-ALTERNATIVA |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Descripción : | La propuesta educativa terapéutica alternativa plantea una intervención basada en ejercicios psicofísicos y estrategias pedagógicas, destinados a atender dificultades atencionales, detectadas a partir de una escala de observación. La investigación de campo se realizó en niños y niñas de 4 y 5 años, pertenecientes a prebásica del CEIAP. El objetivo es intervenir en signos que desvían de la norma y que son objeto de preocupación del docente, en aras de educar y-o reeducar habilidades atencionales, optimizar rendimiento académico y prevenir la instauración de dificultades. Los resultados obtenidos se los expone en forma individual y grupal, para una mejor apreciación de logros alcanzados. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3037 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08706.pdf | 11,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons