DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3037
Título : Propuesta educativa terapéutica alternativa (ejercicios psicofísicos) para los problemas de atención en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Estimulación Integral de la Universidad del Azuay
Autor : Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Palacios Álvarez, Cayetana
Palabras clave : HABILIDADES ATENCIONALES;SIGNOS BLANDOS;DESVIACION DE LA NORMA;PROBLEMAS ATENCIONALES;ADQUISICIONES ACADEMICAS;INTERACCIÓN SOCIAL;YOGA;EJERCICIOS PSICOÍISICOS;PROPUESTA EDUCATIVA-TERAPEUTICA-ALTERNATIVA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : La propuesta educativa terapéutica alternativa plantea una intervención basada en ejercicios psicofísicos y estrategias pedagógicas, destinados a atender dificultades atencionales, detectadas a partir de una escala de observación. La investigación de campo se realizó en niños y niñas de 4 y 5 años, pertenecientes a prebásica del CEIAP. El objetivo es intervenir en signos que desvían de la norma y que son objeto de preocupación del docente, en aras de educar y-o reeducar habilidades atencionales, optimizar rendimiento académico y prevenir la instauración de dificultades. Los resultados obtenidos se los expone en forma individual y grupal, para una mejor apreciación de logros alcanzados.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3037
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08706.pdf11,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons