DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3162
Título : Estudio diagnóstico para determinar la población con Capacidades Intelectuales Superiores en los primeros de básica vespertinos de la ciudad de Cuenca
Autor : Vélez Calvo, Ximena Monserrath
Encalada Jiménez, Glenda
Orellana Inga, Tatiana
Palabras clave : EDUCACIÓN;CAPACIDADES INTELECTUALES SUPERIORES;RENZULLI;TAMIZAJE;CREA;WISC Y BADYG A
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
Descripción : La presente investigación se realizó con una muestra de los primeros año de básica vespertinos de la ciudad de Cuenca. Para ello se estudió en una muestra de un universo de 254 estudiantes, con el fin de determinar porcentajes y tipos de Capacidades Intelectuales Superiores. Para ello se aplicó una evaluación a manera de screening por niveles, que fue propuesto para esta investigación, la cual buscaba tamizar por etapas al grupo inicial de estudio para determinar los posibles casos de superdotación. El modelo teórico utilizado fue el de Renzulli, que propone tres características en los individuos con superdotación: alta Creatividad, alta Motivación y CI superior.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3162
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09937.pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons