DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3207
Título : El aprendizaje de la lecto-escritura desde el enfoque neuropsicológico, y su relación con la práctica docente
Autor : Vélez Calvo, Ximena Monserrath
Zambrano Ordóñez, María Augusta
Palabras clave : EDUCACIÓN;PROCESOS NEUROPSICOLÓGICOS;LECTO-ESCRITURA;PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Especial
Descripción : El propósito fundamental de este trabajo es presentar un estudio en procesos neuropsicológicos en lecto escritura en las escuelas urbanas de la ciudad de Cañar como proceso clave en el aprendizaje. Para ello se efectuó una investigación de tipo exploratoria y cuantitativa en donde se analizaron cocientes de desarrollo de los niños, y una investigación de tipo cualitativa en donde se revisaron las estrategias metodológicas de los docentes. Todo esto se realizó buscando obtener un diagnóstico temprano y oportuno que permita a los maestros intervenir en aquellas funciones que se puedan encontrar con un bajo desarrollo. De esta manera demostramos la importancia de realizar abordajes en donde se tenga como fin estimular las funciones neuropsicológicas, con el fin de evitar futuros problemas de aprendizaje en lecto escritura, tomando en cuenta en estos procesos las bases neurofuncionales y los procesos psicológicos.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3207
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09981.pdf5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons