Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3209
Título : | Detección temprana de caracteres del déficit de atención con hiperactividad en el primer año de educación general básica de la Unidad Educativa Luis Cordero de Azogues. Año lectivo 2011-2012 |
Autor : | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Andrade Bautista, Susana Leonor |
Palabras clave : | EDUCACION;DETECCION TEMPRANA;DEFICIT DE ATENCION;HIPERACTIVIDAD;IMPULSIVIDAD |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Especial |
Descripción : | El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno neuro comportamental con inatención, hiperactividad e impulsividad, que desencadena problemas en: conducta, rendimiento académico, relaciones sociales y emocionales. El objetivo del presente trabajo fue detectar tempranamente caracteres del TDAH en niños del primer año, para prevenir futuras complicaciones. Se utilizó una compilación de subpruebas seleccionadas por la autora, aplicables a preescolares. Los resultados finales, con déficits significativos permitieron obtener evidencias empíricas que nos orientan a detectar tempranamente el riesgo de desarrollar TDAH, estos hallazgos enfatizan la necesidad de implementar actividades de estimulación para mejorar los déficits atencionales y conductuales con un programa de estrategias dirigido a padres y maestros. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3209 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09983.pdf | 4,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons