DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3217
Título : Los jóvenes, los medios y el aprendizaje en la educación superiorEspecialista en Docencia Universitaria
Autor : Cordero Díaz, Paúl Cornelio
Moscoso García, Raúl
Palabras clave : EDUCACION;APRENDER;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;APRENDIZAJE ACTIVO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Los jóvenes a diferenciarse del resto de la sociedad, generan una conducta que tiende a contradecir el sistema imperante y que por otro lado busca encontrar una propia definición de sí mismos y de la sociedad en la cual viven, que ellos mismos se asumen como un grupo individualizable frente a la sociedad. Las prácticas sin sentido son aquellas que se imponen como un tradicionalismo, y esquemas mentales rígidos, en donde el docente es el generador del conocimiento y el estudiante él que viene a aprender. Educación centrada en sistemas de control de asistencia, antes que en producción y gestación del conocimiento. Hablar de aprendizaje significativo, equivale, a poner de relieve el proceso de construcción de significados como elemento central del proceso de enseñanza/aprendizaje. La comunicación se ha definido como el intercambio de sentimientos, opiniones o cualquier otro tipo de información, que permiten el funcionamiento normal de las sociedades. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, están presentes en todos los niveles de nuestra sociedad. En algunos momentos se pensó, que la tecnología aplicada al aula podía solucionar todos los problemas de la enseñanza y el aprendizaje. Poder dar un salto cualitativo en el aprendizaje que se produce al introducirse las mismas puede traernos innegables beneficios y también puede ser artífice de graves peligros tales como: uniformidad cultural, exclusión social, aumento de las desigualdades educativas, sobre todo en aquellas personas que no sean capaces de adaptarse a las exigencias que conlleva vivir en ella, bien por desinterés o desconocimiento.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3217
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09991.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons