DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3223
Title: Interaprendizajes en las prácticas docentes
Authors: Cabrera Regalado, Eugenio Alejandro
Palacios Ochoa, Nancy Beatriz
Keywords: EDUCACIÓN;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;PROMOVER-APRENDIZAJE;INTERAPRENDIZAJE
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
Description: Este segundo módulo se presenta, una propuesta, sobre la manera de promover y acompañar el aprendizaje, en los estudiantes de la unidad educativa "la Asunción", de manera q se permita implementar estrategias metodológicas para aprendizajes significativos. Cada una de las practicas desarrolladas, en este trabajo como es el caso de las mediaciones pedagógicas y repensar el labor educativa y la juventud, me ha permitido tener un acercamiento más profundo con los estudiantes. Es importante que todos los docentes reflexionemos sobre la importante gestión que tenemos, que es la de formar a nuestros estudiantes para que sean críticos, creativos capaces de pensar, comprender por sí mismos, analizar situaciones en bien de su aprendizaje. Para aprendizaje significativo el docente debe considerar los conocimientos previos, los mismos que tienen que ser enlazados con los nuevos, haciendo que los estudiantes participen de manera activa y responsable de su aprendizaje. La labor educativa no solo está encaminada a impartir conocimientos, es necesario que los docentes conozcamos la estructura cognoscitiva de los estudiantes, para mejorar nuestra actividad docente. La cual debe estar encaminada a un interapendizaje.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3223
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09997.pdf2,82 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons