Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3255
Title: | Manifestaciones conductuales del trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad presentes en el aula y su influencia en el rendimiento académico de alumnos/as de la Unidad Educativa José Belizario Pacheco de la ciudad de Azogues periodo lectivo 2011-2012 |
Authors: | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Ortiz Ajila, Gisselle Marisol |
Keywords: | EDUCACION;TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION-TDAH;RENDIMIENTO ACADEMICO;MANIFESTACIONES CONDUCTUALES;PROPUESTA DE INTERVENCION |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Especial |
Description: | El Trastorno por Déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una patología de origen neuropsicobiológico, que tiene características de hiperactividad, desatención, e impulsividad lo que influye en el rendimiento académico. La presente investigación se realizó en niños de tercero a séptimo grado tiene como objeto analizar cuáles son las conductas que predominan en los niños con TDAH y la influencia que estas ejercen en el rendimiento académico para ellos se aplicó la Escala EDAH y la evaluación Neurológica ENFEN. Los resultados obtenidos mostraron la necesidad de aportar con una propuesta incluida en este trabajo, para que los maestros ejecuten en clase y de esta forma el trabajo en aula sea más sencillo. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3255 |
Appears in Collections: | Posgrados |
This item is licensed under a Creative Commons License