Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3255| Título : | Manifestaciones conductuales del trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad presentes en el aula y su influencia en el rendimiento académico de alumnos/as de la Unidad Educativa José Belizario Pacheco de la ciudad de Azogues periodo lectivo 2011-2012 |
| Autor : | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Ortiz Ajila, Gisselle Marisol |
| Palabras clave : | EDUCACION;TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION-TDAH;RENDIMIENTO ACADEMICO;MANIFESTACIONES CONDUCTUALES;PROPUESTA DE INTERVENCION |
| Fecha de publicación : | 2013 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Especial |
| Descripción : | El Trastorno por Déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una patología de origen neuropsicobiológico, que tiene características de hiperactividad, desatención, e impulsividad lo que influye en el rendimiento académico. La presente investigación se realizó en niños de tercero a séptimo grado tiene como objeto analizar cuáles son las conductas que predominan en los niños con TDAH y la influencia que estas ejercen en el rendimiento académico para ellos se aplicó la Escala EDAH y la evaluación Neurológica ENFEN. Los resultados obtenidos mostraron la necesidad de aportar con una propuesta incluida en este trabajo, para que los maestros ejecuten en clase y de esta forma el trabajo en aula sea más sencillo. |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3255 |
| Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 10029.pdf | 2,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons