DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3255
Título : Manifestaciones conductuales del trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad presentes en el aula y su influencia en el rendimiento académico de alumnos/as de la Unidad Educativa José Belizario Pacheco de la ciudad de Azogues periodo lectivo 2011-2012
Autor : Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Ortiz Ajila, Gisselle Marisol
Palabras clave : EDUCACION;TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION-TDAH;RENDIMIENTO ACADEMICO;MANIFESTACIONES CONDUCTUALES;PROPUESTA DE INTERVENCION
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Especial
Descripción : El Trastorno por Déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una patología de origen neuropsicobiológico, que tiene características de hiperactividad, desatención, e impulsividad lo que influye en el rendimiento académico. La presente investigación se realizó en niños de tercero a séptimo grado tiene como objeto analizar cuáles son las conductas que predominan en los niños con TDAH y la influencia que estas ejercen en el rendimiento académico para ellos se aplicó la Escala EDAH y la evaluación Neurológica ENFEN. Los resultados obtenidos mostraron la necesidad de aportar con una propuesta incluida en este trabajo, para que los maestros ejecuten en clase y de esta forma el trabajo en aula sea más sencillo.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3255
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10029.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons