DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3332
Title: Propuesta de un modelo para generación de información para la toma de decisiones de marketing a partir de datos internos, en medianas empresas de la ciudad de Cuenca.
Authors: Moreno, Carlos Joaquín
Chiriboga Coellar, Xavier Felipe
Keywords: FINANZAS Y COMERCIO;INDICADOR DE DESEMPEÑO;VARIABLES DE MARKETING;SEGMENTACIÓN DE MERCADOS;CANALES DE DISTRIBUCIÓN;PUBLICIDAD;PRECIOS
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magister en Comunicación y Marketing
Description: En el presente trabajo de investigación se propone un modelo para generar información necesaria para la toma de decisiones de marketing, a partir de datos internos en medianas empresas de la ciudad de Cuenca. Para el efecto se realizó un diagnóstico aplicando una investigación dirigida a empresarios y dirigentes gremiales en esta ciudad. Posteriormente se realizaron encuestas dirigidas a 86 empresas del segmento indicado, cuyos resultados demuestran la validez práctica del modelo propuesto, el cual utiliza indicadores relacionados con las variables de producto, precio, canales, y promoción, que generan información útil para una mejor toma de decisiones a los responsables de las áreas comerciales y de marketing, tendientes a alcanzar los objetivos de sus empresas.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3332
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10101.pdf960,26 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons