Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3485
Título : | Plan de Intervención psicopedagógico dirigido a dos casos con problemas de aprendizaje que se encuentran entre los 10 y 11 años de edad de la Escuela Fiscal Atenas del Ecuador del Sexto Año "A" de Educación Básica |
Autor : | Corral Chacón, Mónica Bueno Zúñiga, Sandra Verónica |
Palabras clave : | PSICOLOGIA;EDUCACION;PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;ENFOQUE SISTEMICO;PLAN DE INTERVENCION;DISLEXIA |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Descripción : | La presente investigación gira entorno a problemas de aprendizaje orientados bajo un enfoque sistémico, que relaciona al niño en sus contextos más amplio como son la familia y la escuela. Luego de un diagnostico general dirigido a los niños de Sexto Año de EGB de la Escuela Fiscal Atenas del Ecuador del cantón Cuenca, sobre Problemas de Aprendizaje, se han seleccionado 2 casos de estudio. Podremos evidenciar un marco teórico concreto en donde se involucra al sistema familiar y escolar que nos permitan entender de forma más clara la problemática, para luego proponer el plan de intervención y la aplicación de 12 sesiones de trabajo. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3485 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09003.pdf | 2,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons