DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3577
Título : Guía Didáctica dirigida a niños de 8 a 9 años para el desarrollo de la asertividad en la Unidad Educativa "Liceo Americano Católico"
Autor : Cordero Cobos, Lucía Cristina
Donoso Arízaga, Carolina
Vintimilla Toral, Carolina
Palabras clave : PSICOLOGÍA;ASERTIVIDAD;SOCIALIZACIÓN INFANTIL;CONDUCTA ASERTIVA
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Psicología Educativa Terapéutica
Descripción : Esta es una propuesta bastante interesante y nueva para nuestra sociedad; aunque la asertividad es un tema tan beneficioso para el ser humano y para sus relaciones interpersonales; aún en nuestro medio no se le ha dado la importancia que se merece dentro de las instituciones educativas. La guía didáctica para el desarrollo de la asertividad, en niños de 8 a 9 años, que proponemos es un material que los maestros podrán utilizar de acuerdo a las necesidades que vean en su grupo de alumnos y que podrán adaptar a la realidad de sus clases. Las actividades que contiene la guía didáctica se presentan a manera de tarjetas, son muy divertidas y fáciles de manejar; tanto los maestros como los niños disfrutarán de realizarlas y se beneficiarán con su aplicación. Nuestro trabajo se basa en la propuesta que Aguilar Kubli realiza sobre la existencia de nueve componentes para que una conducta sea asertiva; todas las actividades de la guía didáctica están relacionadas con estos componentes: respetarse a sí mismo, respetar a los demás, ser directo, ser honesto, ser apropiado, controlar las emociones, saber decir, saber escuchar y ser positivo.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3577
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07720.pdf40,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons