DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3690
Título : Interacción familiar y desarrollo emocional en niños y niñas del nivel inicial y primero de básica en las comunidades rural de Paccha y urbana de Rayoloma en el año 2013-2014
Autor : Barros Pontón, María Eugenia
Cárdenas Neira, Gabriela
Palabras clave : DESARROLLO EMOCIONAL;INTERACCIÓN FAMILIAR;FAMILIA;CLIMA AFECTIVO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Maestría en Intervención y Educación Especial
Descripción : La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de interacción familiar y desarrollo emocional en los niños y niñas de 4 a 6 años de la comunidad rural de Paccha y urbana de Rayoloma, la muestra de 131 niños y niñas y 191 padres. Se utilizó como instrumentos de evaluación la Escala de Identificación de Prácticas Educativas Familiares (PEF) para padres y Escala de Desempeño Emocional (EDEI) para los niños y niñas; los resultados permitieron observar y comparar estos aspectos entre el grupo urbano como rural del nivel inicial y primero de básica, brindando así un mejor clima afectivo entre padres e hijos.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3690
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10361.pdf4,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons