Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3751
Title: | Estudio Comparativo del Desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años que asisten a Centros de Desarrollo Infantil Privados y Municipales de la Ciudad de Cuenca |
Authors: | Huiracocha Tutivén, Martha Karina López Vásquez, Rosa Alexandra |
Keywords: | HABILIDADES SOCIALES;ASERTIVIDAD;AUTOESTIMA;INTELIGENCIA EMOCIONAL;INTELIGENCIA INTRAPERSONAL;AUTO-CONCEPTO;EMPATÍA |
Issue Date: | 2014 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Intervención y Educación Inicial |
Description: | El presente trabajo de investigación pretende hacer un análisis del desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años según el entorno en el que se desenvuelven, centros privados o municipales. El universo que se seleccionó para realizar esta investigación son los Centros de desarrollo infantil privados: “Pulgarcito”, “Travesuras”, “Kindergarden”, “Einstein” y “Mi Génesis”, con un total de 57 estudiantes de 4 años y 9 profesoras. Asimismo, fueron considerados los Centros de desarrollo infantil municipales: “12 de Abril”, “27 de Febrero”, “El Arenal” y “9 de Octubre”, con un total de 57 estudiantes de 4 años. A ambos grupos de estudiantes se les aplicó la Escala del desarrollo y del comportamiento psicosocial de Pierre de Vayer, escala dirigida a niños. De igual manera, a sus 9 docentes se les aplicó la Escala para valorar las habilidades emocionales y afectivas dirigidas a Niños, aplicada en la escuela de Ximena Vélez Calvo, con el objetivo de determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales que poseen los estudiantes. En base a los resultados obtenidos se realiza un estudio comparativo entre las dos poblaciones y se plantean las conclusiones correspondientes. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3751 |
Appears in Collections: | Posgrados |
This item is licensed under a Creative Commons License