Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3782
Título : | Descripción de las funciones ejecutivas y su relación con las emociones en escolares víctimas de maltrato intrafamiliar entre los 6 y 10 años |
Autor : | Cobos Cali, Martha Esperanza Bermeo Arpi, María Bernarda Cordero Hermida, María Fernanda |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA;MALTRATO INTRAFAMILIAR;MALTRATO INFANTIL;FUNCIONES EJECUTIVAS;EMOCIONES;DESARROLLO CEREBRAL;NEUROPSICOLOGÍA |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
Descripción : | El estudio se ha realizado en las casas de acogida de la ciudad de Cuenca, con dos grupos de 30 escolares, el primer grupo de víctimas de maltrato y el segundo de no maltratados. Se evaluaron las Funciones Ejecutivas y las emociones de los grupos. Utilizamos la Evaluación Neuropsicológica Infantil y el Test de La Persona Bajo la Lluvia. Los datos se analizaron a través del Chi-Cuadrado de Pearson y la prueba Anova. Como resultados se obtuvo un déficit significativo de las emociones en los niños víctimas de maltrato; mientras que en las Funciones Ejecutivas, se obtuvieron puntuaciones bajas significativas únicamente en las siguientes escalas: Fluidez Fonémica y Flexibilidad Cognoscitiva en sus sub-escalas Total de Respuestas, Porcentaje de Respuestas, Total de Errores, Porcentaje de Errores, Perseveraciones en Fluidez Gráfica No Semántica e Intrusiones en Fluidez Gráfica No Semántica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3782 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09375.pdf | 24,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons