DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3789
Título : Propuesta de intervención Psicomotriz para la Construcción del YO Corpóreo en Cinco Niños con Autismo
Autor : Proaño Arias, Elide Margarita
Álvarez, Pamela
López, Alejandra
Palabras clave : EDUCACIÓN;PSICOLOGÍA;AUTISMO;PSICOMOTRICIDAD;CONSTRUCCIÓN DEL YO CORPÓREO;MÉTODO PSICOMOTRIZ DE VAYER;SESIONES PSICOMOTRICES;DIBUJO DE SI MISMO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Básica
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo elaborar y aplicar una propuesta de intervención psicomotriz para la construcción del YO corpóreo en cinco niños con autismo de la ciudad de Cuenca, utilizando el método psicomotriz de Vayer. La base teórica se orientó a un estudio sobre el autismo, sobre la psicomotricidad y la relación entre los dos argumentos, constituyendo la base del plan de intervención. La propuesta basada en el método psicomotriz de Vayer fue aplicada a los cinco niños con autismo en 50 sesiones de 45 minutos aproximadamente. Al finalizar el trabajo se pudo verificar un avance en sus edades psicomotrices además de la interiorización de partes de su cuerpo reflejadas en el dibujo de sí mismo y un mejoramiento en todas las conductas alteradas propias de la discapacidad.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3789
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09367.pdf2,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons