Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4011
Título : | El contexto familiar y su incidencia en el desarrollo personal y social de los niños y niñas del Primero de básica de la Unidad Educativa Juan Montalvo en el año 2013-2014. |
Autor : | Barros Pontón, María Eugenia Vanegas Calle, Dora Patricia |
Palabras clave : | DESARROLLO PERSONAL;DESARROLLO SOCIAL;INFLUENCIA DEL CONTEXTO FAMILIAR;PRIMERO DE BÁSICA;DINÁMICA FAMILIAR |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Psicoterapia Integrativa |
Descripción : | La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre el contexto familiar y el desarrollo personal y social del niño en los primeros años de Educación Básica de la Unidad Educativa Juan Montalvo cuya muestra fueron 102 niños y 102 padres de familia. Se utilizó como instrumentos la Evaluación del progreso en el desarrollo social enfoque Gunzburg para los niños y niñas y el cuestionario del Apgar Familiar (Percepción de la función familiar) para padres; los resultados permitieron observar y comparar estos aspectos importantes en el desarrollo de los niños y sus familias. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4011 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10610.pdf | Trabajo de Graduación | 2,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons