DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4096
Título : Factores influyentes de altas capacidades en niños de 3 a 5 años, en los centros de Educación Inicial de la Ciudad de Cuenca
Autor : Vélez Calvo, Ximena Monserrath
Fárez Loja, Diana Elizabeth
Palabras clave : FACTORES INFLUYENTES;ALTAS CAPACIDADES;EDUCACIÓN INICIAL;SOBREDOTACIÓN INTELECTUAL;VARIABLES ECOLÓGICAS;INTELIGENCIA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervencion y Educación Inicial
Descripción : El presente artículo determina el porcentaje existente de niños y niñas del nivel Inicial (3-5 años) con Altas Capacidades, en la ciudad de Cuenca, así como los factores que influyeron para que se presentaran dichas características. Este estudio fue realizado mediante una valoración en tres etapas, donde se realizó un tamizaje mediante diferentes pruebas a una muestra de 480 niños considerando criterios de docentes, padres de familia y valoración psicométrica propiamente dicha. Para la selección de los niños y niñas se basó en criterios de la teoría de Renzulli que considera tres categorías como son: la Alta Capacidad Intelectual, Implicación en la tarea y la Creatividad. Sin embargo también se contrastó con otras teorías descritas más adelante.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4096
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10686.pdfTrabajo de Graduación767,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons