DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4197
Título : Juego Tradicional y Popular como estrategia metodológica para promover el desarrollo integral en los niños de 4-5 años de edad
Autor : Célleri Gomezcoello, Ámbar Anabel
González Torres, Estefanía Marivel
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL;JUEGO TRADICIONAL;JUEGO POPULAR;DESARROLLO INTEGRAL;ESTRATEGIA METODOLÓGICA;PLANIFICACIONES MICROCURRICULARES;FICHAS DE EVALUACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial,Estimulación e Intervención Precoz
Descripción : La presente investigación es de campo, analítica, comparativa y descriptiva, la misma que tiene como finalidad elaborar y aplicar una propuesta de estrategias metodológicas a través de la aplicación de 21 juegos tradicionales y populares para niños de 4 – 5 años favoreciendo así un desarrollo integral en todas las áreas del desarrollo, mediante la promoción sociocultural en la educación. Se aplicó dos instrumentos de evaluación; Rueda del Desarrollo y Brunet Lezine, en una etapa anterior y posterior a la aplicación de la propuesta, las cuales proporcionaron resultados en las áreas del desarrollo de acuerdo a los ítems logrados en cada una de ellas, y una edad de desarrollo respectivamente. Mediante un análisis comparativo entre evaluación inicial y final, se demostró que la aplicación de los juegos tradicionales y populares favoreció un desarrollo integral en los niños.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4197
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10759.pdfTrabajo de Graduación4,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons