Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4308
Título : | Detección y tratamiento de dificultades psicomotoras (construcción del yo corpóreo) en el 1ro de EGB de la Escuela Fiscal Mixta “Huayna-Cápac” |
Autor : | Proaño Arias, Elide Margarita Calle Monroy, Priscila Fernanda |
Palabras clave : | CONSTRUCCIÓN DEL YO CORPÓREO;PSICOMOTRICIDAD;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;DESARROLLO DEL NIÑO |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Descripción : | En el contexto del presente trabajo se realiza una evaluación psicomotora diagnóstica a los niños del Primero de Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Huayna-Cápac”, ejecutando un abordaje aplicativo para la construcción del Yo corpóreo mediante sesiones psicomotrices, con una evaluación final para verificar los resultados; estos fueron muy importantes, ya que con la aplicación de dieciséis sesiones, se consiguió un mejoramiento promedio de 6 meses de edad psicomotriz en el 73,3% de los niños, el 80% lograron definir su lateralidad y el 66,7% de los pequeños consiguieron la madurez escolar necesaria para aprender a leer y escribir normalmente en un año lectivo. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4308 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10867.pdf | Trabajo de Graduación | 8,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons