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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4308| Título : | Detección y tratamiento de dificultades psicomotoras (construcción del yo corpóreo) en el 1ro de EGB de la Escuela Fiscal Mixta “Huayna-Cápac” |
| Autor : | Proaño Arias, Elida Margarita Calle Monroy, Priscila Fernanda |
| Palabras clave : | CONSTRUCCIÓN DEL YO CORPÓREO;PSICOMOTRICIDAD;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;DESARROLLO DEL NIÑO |
| Fecha de publicación : | 2014 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
| Descripción : | En el contexto del presente trabajo se realiza una evaluación psicomotora diagnóstica a los niños del Primero de Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Huayna-Cápac”, ejecutando un abordaje aplicativo para la construcción del Yo corpóreo mediante sesiones psicomotrices, con una evaluación final para verificar los resultados; estos fueron muy importantes, ya que con la aplicación de dieciséis sesiones, se consiguió un mejoramiento promedio de 6 meses de edad psicomotriz en el 73,3% de los niños, el 80% lograron definir su lateralidad y el 66,7% de los pequeños consiguieron la madurez escolar necesaria para aprender a leer y escribir normalmente en un año lectivo. |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4308 |
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
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| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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