Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4310
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Baculima Bacuilima, Janneth Lucía | - |
dc.contributor.author | Albarracín Armijos, Nathaly Fernanda | - |
dc.contributor.author | Calle Guerrero, María Belén | - |
dc.date.accessioned | 2015-06-05T22:12:45Z | - |
dc.date.available | 2015-06-05T22:12:45Z | - |
dc.date.created | 2015 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4310 | - |
dc.description | Se elaboró una investigación realizada a ciento sesenta y dos estudiantes de los Octavos cursos de la Unidad Educativa “Técnico Salesiano”; la cual consistió en la aplicación de diversos instrumentos como test, encuestas, entrevistas, con el objetivo de realizar un diagnóstico de las relaciones intrafamiliares en el rendimiento académico, a partir de la información recogida se procedió a identificar las familias funcionales y disfuncionales y a su vez a determinar las tres variables más significativas; realizando un análisis comparativo de cada una de ellas con el rendimiento académico de los alumnos, dando como resultado que las variables que más influyen son la necesidad de apoyo y protección por parte de los padres y la baja autoestima que presentan los estudiantes. Finalmente se elaboró un plan de prevención para los jóvenes y la socialización de los resultados a los padres de familia. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 98 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_EC |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | RELACIONES FAMILIARES | es_ES |
dc.subject | TERAPIA SISTÉMICA | es_ES |
dc.subject | TIPOS DE FAMILIA | es_ES |
dc.title | Diagnóstico de las relaciones intrafamiliares en el rendimiento académico y aplicación de un plan de prevención en los estudiantes de octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Técnico Salesiano | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10869.pdf | Trabajo de Graduación | 5,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons