Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4455
Title: | Autonomía y la libertad en niños de 4 a 5 años a través de los ejercicios de la vida práctica, según la metodología Montessori |
Authors: | Serrano, Patricia Morales Barzallo, María Daniela |
Keywords: | AUTONOMÍA DEL NIÑO;LIBERTAD EN EL AULA;METODOLOGÍA MONTESSORI;MENTE ABSORVENTE;PERIODO SENSIBLE;NIÑO CONTEMPORÁNEO |
Issue Date: | 2012 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz |
Description: | Para que los niños logren desarrollar la autonomía y la libertad en actividades escolares como en tareas del hogar, se establecieron lineamientos claves sobre la metodología Montessori investigada y las necesidades del niño contemporáneo, se diseñó e implementó el espacio del aula en función de los "Ejercicios de la Vida Práctica", utilizando materiales atractivos, innovadores, similares a los que se encuentran en el hogar, su estructuró un programa de trabajo para las maestras y se socializó a todo el personal docente del centro sobre la importancia de la autonomía y la libertad en el proceso de enseñanza de los niños; aplicando la corriente pedagógica de María Montessori, ya que aporta una filosofía de educación basada en el amor, respeto, responsabilidad y libertad permitiendo ser el protagonista de su aprendizaje. Por lo tanto; el desarrollo de la autonomía y la libertad brinda a los niños la oportunidad de explorar, manipular, aprender, conocer y sentirse útiles en la sociedad. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4455 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
08973.pdf | Trabajo de Graduación | 3,19 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License