
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4455
Título : | Autonomía y la libertad en niños de 4 a 5 años a través de los ejercicios de la vida práctica, según la metodología Montessori |
Autor : | Serrano, Patricia Morales Barzallo, María Daniela |
Palabras clave : | AUTONOMÍA DEL NIÑO;LIBERTAD EN EL AULA;METODOLOGÍA MONTESSORI;MENTE ABSORVENTE;PERIODO SENSIBLE;NIÑO CONTEMPORÁNEO |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz |
Descripción : | Para que los niños logren desarrollar la autonomía y la libertad en actividades escolares como en tareas del hogar, se establecieron lineamientos claves sobre la metodología Montessori investigada y las necesidades del niño contemporáneo, se diseñó e implementó el espacio del aula en función de los "Ejercicios de la Vida Práctica", utilizando materiales atractivos, innovadores, similares a los que se encuentran en el hogar, su estructuró un programa de trabajo para las maestras y se socializó a todo el personal docente del centro sobre la importancia de la autonomía y la libertad en el proceso de enseñanza de los niños; aplicando la corriente pedagógica de María Montessori, ya que aporta una filosofía de educación basada en el amor, respeto, responsabilidad y libertad permitiendo ser el protagonista de su aprendizaje. Por lo tanto; el desarrollo de la autonomía y la libertad brinda a los niños la oportunidad de explorar, manipular, aprender, conocer y sentirse útiles en la sociedad. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4455 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08973.pdf | Trabajo de Graduación | 3,19 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons