Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4476
Título : | Plan de Señalización para la Inclusión Educativa De Niños y Niñas con Discapacidad Visual en el Centro de Desarrollo Infantil Bilingüe "Angelitos" |
Autor : | Hidalgo Carrasco, Ruth Calderón Nuñez del Arco, María Elisa Matute Pacheco, Oswaldo Nestorio |
Palabras clave : | ACCESIBILIDAD;SEÑALIZACIÓN;EDUCACIÓN INCLUSIVA;CEGUERA |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Prescolar |
Descripción : | Este trabajo investigativo y de aplicación consta de tres capítulos, en el primero se describe algunos fundamentos históricos sobre la Discapacidad Visual, conceptos sobre ceguera y baja visión, datos básicos de educación inclusiva y el enfoque primordial sobre la accesibilidad que debe existir en los centros de educación regular, para la inclusión de niños/as con Discapacidad Visual de nivel pre-escolar. En el segundo capítulo, se ha seleccionado los materiales táctiles, visuales y auditivos que los niños/as con Discapacidad Visual utilizarán en el plan de señalización, que será implementado en el centro educativo; pues, se piensa que les permitirán ser independientes y satisfacer sus necesidades de movilidad e interacción con los demás niños/as. Finalmente en el tercer capítulo, mediante una socialización realizada al personal del centro educativo, se recopilarán las opiniones, ideas o sugerencias, que puedan aportar a este proyecto de señalización. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4476 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08947.pdf | Trabajo de Graduación | 7,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons