Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4477| Título : | Plan de Intervención para Problemas de Lectura para niños de Tercero de Básica del Centro Educativo San Pedro Nolasco |
| Autor : | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Cabrera Carrión, Nieves Maritzandra |
| Palabras clave : | PROBLEMAS DE LECTURA;TIPOS DE EVALUACIÓN;TÉCNICAS PARA TRABAJAR |
| Fecha de publicación : | 2012 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Básica |
| Descripción : | Este proyecto de tesis tiene como objetivo minimizar los problemas de lectura que presentan los estudiantes de Educación Básica. Existen varias dificultades relacionadas con la destreza lectora, de acuerdo a la investigación realizada para este trabajo, los alumnos de tercero de básica de la Escuela San Pedro Nolasco presentaron problemas en comprensión, fluidez y hábitos lectores. A partir de estos resultados, se diseñó una guía para el docente en la que se sugieren lecturas y actividades destinadas a solventar las dificultades encontradas. Los textos, actividades y técnicas de desarrollo lector se seleccionaron y adaptaron considerando el contexto, es decir, tomando en cuenta la edad el nivel madurativo y de comprensión y las necesidades pedagógicas de los alumnos. La metodología se sustentó en técnicas conductuales y correctivas específicas para problemas de aprendizaje. |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4477 |
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 08946.pdf | Trabajo de Graduación | 3,69 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
