Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4593| Título : | Diagnóstico de la Inteligencia Emocional en docentes: Estudio realizado en la Unidad Educativa Fe y Alegría de la ciudad de Cuenca, en el periodo lectivo 2014-2015 |
| Autor : | Cobos Cali, Martha Esperanza Valarezo Villavicencio, Gianella Nohely Chogllo Rodriguez, Priscila Marisol |
| Palabras clave : | INTELIGENCIA EMOCIONAL;EMOCIONES;DOCENCIA |
| Fecha de publicación : | 2015 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
| Descripción : | Durante las prácticas pre profesionales de Psicología Clínica surge la necesidad por estudiar los niveles de Inteligencia Emocional en los docentes de la Unidad Educativa Fé y Alegría en el periodo lectivo 2014-2015, utilizando para ello el Test de Inteligencia Emocional TMMS24. El método utilizado es un análisis estadístico descriptivo comparativo por género, edad y sección. Los resultados indican niveles de inteligencia emocional adecuados, habiendo en ellos una apropiada comprensión en sus emociones, en la percepción y regulación presentan niveles por debajo de los adecuados, los que deberían ser mejorados. Finalmente proporcionamos un taller que busca aumentar los niveles de percepción, comprensión y regulación en los docentes, por medio de actividades vivenciales y procesos psicoeducativos. |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4593 |
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 11079.PDF | Trabajo de Graduación | 2,82 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
