DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4922
Título : El efecto del rumor en las elecciones a la Alcaldía de Cuenca 2014: Caso Tranvía Cuatro Ríos
Autor : Ávila Nieto, Caroline
Cabrera López, Gabriela Fernanda
Palabras clave : CAMPAÑAS ELECTORALES;MARKETING POLÍTICO;COMUNICACIÓN POLÍTICA;OPINIÓN PÚBLICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Comunicación y Marketing
Descripción : El rumor es un componente clave en las campañas electorales, sin embargo poco se ha estudiado sobre los efectos directos en las emociones y cómo estas inciden en el votante. Esta investigación presenta, con datos empíricos, evidencias de los efectos reales del rumor en emociones como la ira, el miedo y la incertidumbre, a través de un estudio de las elecciones intermedias en Ecuador de febrero de 2014. La metodología es de tipo cuantitativa a través de encuestas aplicadas a los hogares objeto de este estudio. Los resultados fueron sometidos a análisis estadísticos de correlación de Rho de Spearman y Regresión lineal jerárquica para explicar el cambio en el voto de acuerdo a tres modelos que evalúan la incidencia del rumor en emociones como la ira, la duda y el miedo. Para efectos de este estudio fue analizado el caso “Tranvía Cuatro Ríos” en la ciudad de Cuenca (500mil habitantes).
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4922
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11361.pdfTrabajo de Graduación1,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons