Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4951
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Córdova González, María Lorena | - |
dc.contributor.author | Lema Lema, Flor María | - |
dc.date.accessioned | 2016-01-19T20:52:52Z | - |
dc.date.available | 2016-01-19T20:52:52Z | - |
dc.date.created | 2015 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4951 | - |
dc.description | Este trabajo tiene como objetivo realizar un estudio comparativo sobre los procesos de aprendizaje de los estudiantes de preparatoria de las escuelas Simón Bolívar y Rigoberto Navas Calle de la ciudad de Cañar. Encontrar respuestas a si ¿los procesos de aprendizaje de los estudiantes son óptimos para su edad? y, si ¿los estudiantes del área urbana tienen ventajas frente a los estudiantes de las escuelas rurales?; fueron las interrogantes que motivaron la formulación de este proyecto. Inicia con la revisión de referentes teóricos sobre el desarrollo de los niños de 5 años, se aplica el cuestionario de detección temprana de dificultades de aprendizaje en la lectura, escritura y cálculo a 72 estudiantes, procesa y analiza la información mediante el sistema SPSS demostrando que no existen diferencias significativas entre estudiantes de los sectores urbanos y rurales, sin embargo se evidencian destrezas donde los estudiantes urbanos tienen mayor dificultad con respecto a la zona rural y viceversa. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 63 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PROCESOS DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO DE DESTREZAS | es_ES |
dc.subject | ROL DEL DOCENTE | es_ES |
dc.title | Estudio comparativo de los procesos de aprendizaje, en estudiantes de preparatoria de las escuelas Simón Bolívar y Rigoberto Navas Calle de la ciudad de Cañar, durante el año lectivo 2014 – 2015 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Magíster en Intervención y Educación Inicial | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11390.pdf | Trabajo de Graduación | 1,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons