Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4952
Título : | Bajo rendimiento escolar en niños y niñas de educación inicial y básica y su relación con factores familiares, del sistema educativo y sociales asociados durante el año lectivo 2014- 2015 |
Autor : | Huiracocha Tutivén, María de Lourdes Calderón Vázquez, Marcia Victoria |
Palabras clave : | BAJO RENDIMIENTO;CONDUCTA;ADAPTACIONES CURRICULARES;COMPORTAMIENTO |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Intervención y Educación Inicial |
Descripción : | Esta investigación, basada en un sistema de encuestas, entrevistas y revisión documental, se centró en el estudio de los factores que inciden en el bajo rendimiento escolar en los estudiantes del nivel inicial y educación básica dentro del Cantón Azogues. Se llegó a evidenciar que, el 23% de niños y niñas presentan bajo rendimiento, estos pertenecen a familias en su mayoría no nucleares y su cuidador principal tiene instrucción primaria o nula. Otro aspecto que incide en la presentación de bajo rendimiento, son los problemas de conducta demostrando en la investigación una relación directa entre estos dos aspectos (p < 0,05). Y por último se considera como limitante en la presentación de bajo rendimiento y de problemas de conducta la no realización de adaptaciones curriculares por parte de los docentes. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4952 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11391.pdf | Trabajo de Graduación | 830,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons