DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4963
Título : Aporte cultural y social a la sociedad cuencana a través de la radio
Autor : Piedra Cardoso, Jorge Ernesto
Crespo Argudo, Galo Sebastián
Palabras clave : RADIO;PROBLEMAS JUVENILES;PROGRAMA RADIAL SOCIAL;AYUDA SOCIAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
Descripción : El medio de comunicación más influyente en la sociedad es la radio debido al fácil acceso, además que varios expertos en el tema aseguran que a pesar de la aparición de redes sociales la radio continúa en primer lugar debido a que es el medio que llega a todos los rincones del mundo. La influencia que puede generar el mensaje emitido por una emisora radial puede ser negativa o positiva dependiendo de la manera en la que se envíe el mismo. Muchas emisoras radiales en nuestra sociedad no son neutrales al momento de emitir sus comentarios en cuanto a política, religión u otros temas creando malestar e influyendo directamente en la sociedad. En todos los núcleos las personas que son más vulnerables a ser mal influenciados son los adolescentes quienes por el mismo hecho de atravesar una etapa de transición de niños a jóvenes y de jóvenes a adultos se pueden perder fácilmente en drogas, alcohol, embarazos no deseados entre otros. El desarrollo de este proyecto pretende aportar en la sociedad cuencana con un espacio dedicado a jóvenes en el cual expresen, consulten y hablen sobre sus problemas e inquietudes de manera abierta para lo que se contará con el apoyo de profesionales que manejen y orienten a los adolescentes durante esta etapa.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4963
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11402.pdfTrabajo de Graduación1,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons