Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4963
Título : | Aporte cultural y social a la sociedad cuencana a través de la radio |
Autor : | Piedra Cardoso, Jorge Ernesto Crespo Argudo, Galo Sebastián |
Palabras clave : | RADIO;PROBLEMAS JUVENILES;PROGRAMA RADIAL SOCIAL;AYUDA SOCIAL |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad |
Descripción : | El medio de comunicación más influyente en la sociedad es la radio debido al fácil acceso, además que varios expertos en el tema aseguran que a pesar de la aparición de redes sociales la radio continúa en primer lugar debido a que es el medio que llega a todos los rincones del mundo. La influencia que puede generar el mensaje emitido por una emisora radial puede ser negativa o positiva dependiendo de la manera en la que se envíe el mismo. Muchas emisoras radiales en nuestra sociedad no son neutrales al momento de emitir sus comentarios en cuanto a política, religión u otros temas creando malestar e influyendo directamente en la sociedad. En todos los núcleos las personas que son más vulnerables a ser mal influenciados son los adolescentes quienes por el mismo hecho de atravesar una etapa de transición de niños a jóvenes y de jóvenes a adultos se pueden perder fácilmente en drogas, alcohol, embarazos no deseados entre otros. El desarrollo de este proyecto pretende aportar en la sociedad cuencana con un espacio dedicado a jóvenes en el cual expresen, consulten y hablen sobre sus problemas e inquietudes de manera abierta para lo que se contará con el apoyo de profesionales que manejen y orienten a los adolescentes durante esta etapa. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4963 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11402.pdf | Trabajo de Graduación | 1,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons