DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4979
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeña Castro, Gerardo-
dc.contributor.authorCarrión Ochoa, Dayanna Carolina-
dc.contributor.authorPinos Arévalo, Ana Guadalupe-
dc.date.accessioned2016-01-21T22:58:00Z-
dc.date.available2016-01-21T22:58:00Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4979-
dc.descriptionEl presente estudio tiene como objetivo, correlacionar la influencia de la figura paterna con el rendimiento académico del niño en la ciudad de Cuenca, basándonos en la teoría psicoanalítica. La población a la que se dirigió el estudio estuvo compuesta por 50 estudiantes de quinto, sexto y séptimo de EGB, comprendidos entre las edades de 9 a 11 años de la Unidad Educativa “COREL”. Se realizaron tres valoraciones: una encuesta informativa y dos tests: el Test de la Familia y el C.A.T. Los resultados señalan que los niños que tienen una adecuada formación de la figura paterna, adquieren un buen rendimiento académico, en comparación con los niños que tienen bajo rendimiento académico, quienes presentan lo contrario. Los niños que presentan una positiva formación de la figura paterna plasman en sus tests una correcta comunicación y relación con los padres, observándose esto en las pruebas aplicadas.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent98 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFIGURA PATERNAes_ES
dc.subjectTEST C.A.T.es_ES
dc.subjectETAPAS PSICOSEXUALESes_ES
dc.subjectTEST DE LA FAMILIAes_ES
dc.titleLa figura paterna y el rendimiento escolar en niños de 9 a 11 años, estudio realizado en la Unidad Educativa “COREL” de la ciudad de Cuencaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreePsicología Clínicaes_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11417.pdfTrabajo de Graduación3,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons