DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4983
Título : Programa de capacitación en técnicas de modificación de conducta dirigido a docentes de la escuela Gonzalo Cordero Dávila de la comunidad de Quingeo, 2014-2015
Autor : Barros Pontón, María Eugenia
Astudillo Ochoa, Jessica Alexandra
Quezada Verdugo, Tatiana Patricia
Palabras clave : CONDUCTAS DISRUPTIVAS;TÉCNICAS CONDUCTUALES;CONDICIONAMIENTO CLÁSICO;CONDICIONAMIENTO OPERANTE;MODIFICACIÓN CONDUCTUAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
Descripción : El presente trabajo tiene como finalidad elaborar un programa de técnicas de modificación conductual dirigido a los docentes de la escuela “Gonzalo Cordero Dávila” de la comunidad de Quingeo. Con la implantación de este proyecto los profesores adoptaran nuevas medidas y técnicas de modificación de conducta, que luego podrán ser aplicadas a sus estudiantes con el objetivo de mejorar el desarrollo de las actividades académicas y establecer buenos hábitos de trabajo, permitiendo a los estudiantes adaptarse de mejor manera a los diferentes contextos sociales. En el desarrollo de este trabajo se realizó un diagnóstico sobre el comportamiento de los niños previo a la intervención conductual, a través del Inventario de Eyberg y con la encuesta a los docentes de la mencionada escuela. Esta evaluación conductual permitió conocer datos importantes que fueron útiles para la selección de técnicas conductuales de acuerdo a cada individuo y las estrategias que se utilizaron para eliminar o disminuir conductas disruptivas y aumentar conductas adecuadas.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4983
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11421.pdfTrabajo de Graduación2,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons