Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5141
Título : | La formación docente en la identificación de factores de riesgo para la presencia de conductas antecesoras al bullying en niños y niñas de 4 a 5 años de los centros de desarrollo privados y públicos de la ciudad de Cuenca, 2014 - 2015 |
Autor : | Barros Pontón, María Eugenia Lucero Poblete, Paola Isabel |
Palabras clave : | CONDUCTA;BULLYING;PRIMERA INFANCIA;FORMACIÓN DOCENTE |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Intervención y Educación Inicial |
Descripción : | La presente investigación, pretendió determinar el nivel de formación de los docentes para identificar factores de riesgo que desencadenen conductas antecesoras al bullying en niños y niñas de 4 a 5 años, para ello, se aplicó una encuesta a los docentes de los centros de desarrollo infantil privados y públicos de la ciudad de Cuenca. El cuestionario se aplicó a un total de 213 docentes, 130 de ellos trabajadores de las instituciones públicas y 83 de las privadas. Como principal conclusión, se puede claramente observar que no existen diferencias significativas en los dos sectores encuestados (privados y públicos), sin embargo, se muestra una carencia grande de información en los docentes sobre el tema de investigación, por ello, es de vital importancia capacitar a los maestros para que puedan detectar oportunamente conductas antecesoras al bullying. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5141 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11572.pdf | Trabajo de Graduación | 1,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons