Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5251
Título : | La Facilitación del Aprendizaje Vivencial como una herramienta para potenciar la función de Liderazgo del Personal de Supervisión del Área de Producción de la empresa Graiman CIA. LTDA. |
Autor : | Ochoa Anadón, José Cárdenas Calle, Miguel Alberto |
Palabras clave : | LIDERAZGO;ANDRAGOGÍA;APRENDIZAJE EXPERIENCIAL;PENSAMIENTO DE DISEÑO |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional |
Descripción : | Los puestos de responsabilidad en organizaciones de todo tipo requieren de un ejercicio de la autoridad que vaya más allá de la pura asignación de tareas y su posterior supervisión. La realidad actual requiere de una actitud de liderazgo que origine progreso y cambio organizacional para la consecución de resultados en un entorno siempre cambiante. El presente trabajo revisa varios enfoques teóricos que la psicología y las ciencias administrativas han planteado, para hacer una propuesta nueva a la que se ha denominado “Líder Facilitador”, que consiste en un modo de liderazgo basado en una actitud didáctica que movilice a los colectivos a su cargo por medio de la aplicación de conceptos y técnicas que proceden de cuatro ámbitos: la didáctica activa del aprendizaje experiencial, la psicología de la enseñanza de adultos, la actitud y técnicas de facilitación y el pensamiento de diseño como modo de construir soluciones específicas. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5251 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11631.pdf | Trabajo de Graduación | 6,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons