DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5626
Título : La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la sede Pichincha
Autor : Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Jara Peña, Mónica María
Pulla Guerrero, María Piedad
Palabras clave : INCLUSIÓN EDUCATIVA;DISCAPACIDAD;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES- NEE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
Descripción : La inclusión educativa en el Ecuador es un derecho que garantiza la igualdad y busca equiparar oportunidades para todos los estudiantes especialmente para aquellos en situación de vulnerabilidad. Este trabajo pretende determinar el nivel en el que se encuentra la sede Pichincha con respecto al conocimiento y actitudes de los docentes ante las necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular a través de una encuesta cuyos resultados revelan que un 80% desconoce el marco legal, un 98% manifiesta tener un conocimiento insuficiente sobre discapacidades y un 93% reconoce que la planificación se realiza a medias, variables que inciden en el proceso y que involucran directamente a los ecosistemas relacionados con la inclusión.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5626
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11955.pdfTrabajo de Graduación3,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons