Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5629
Título : | La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la sede Loja |
Autor : | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra Reinoso Gomezcoello, Andrea Carolina |
Palabras clave : | INCLUSIÓN EDUCATIVA;DOCENTES;EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Básica Inclusiva |
Descripción : | En la presente investigación se realizó un análisis sobre la inclusión educativa en la provincia de Loja – Ecuador, sobre conocimientos, actitudes y opiniones de docentes de Educación General Básica, al incluir a estudiantes con NEE derivadas de una discapacidad. Se realizó además un taller para compartir conocimientos sobre inclusión apoyados por el Ministerio de Educación y la SETEDIS, dirigido a docentes de EGB, los mismos que debían ingresar a la capacitación con encuestas realizadas por sus compañeros. El conocimiento de los docentes en cuanto a inclusión es medio 74.1%, su actitud es positiva en el 50% y muy alta en un 35%, se evidencia temor en la práctica inclusiva pues consideran necesario un tutor en el aula el 88.9%. Se requiere mayor capacitación en programación educativa con lineamientos inclusivos ya que el nivel alcanzado es intermedio 59.6%, en cuanto a los procesos inclusivos que se encuentra también en un nivel intermedio con el 52.6%. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5629 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11957.pdf | Trabajo de Graduación | 5,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons