DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5629
Title: La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la sede Loja
Authors: Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra
Reinoso Gomezcoello, Andrea Carolina
Keywords: INCLUSIÓN EDUCATIVA;DOCENTES;EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
Description: En la presente investigación se realizó un análisis sobre la inclusión educativa en la provincia de Loja – Ecuador, sobre conocimientos, actitudes y opiniones de docentes de Educación General Básica, al incluir a estudiantes con NEE derivadas de una discapacidad. Se realizó además un taller para compartir conocimientos sobre inclusión apoyados por el Ministerio de Educación y la SETEDIS, dirigido a docentes de EGB, los mismos que debían ingresar a la capacitación con encuestas realizadas por sus compañeros. El conocimiento de los docentes en cuanto a inclusión es medio 74.1%, su actitud es positiva en el 50% y muy alta en un 35%, se evidencia temor en la práctica inclusiva pues consideran necesario un tutor en el aula el 88.9%. Se requiere mayor capacitación en programación educativa con lineamientos inclusivos ya que el nivel alcanzado es intermedio 59.6%, en cuanto a los procesos inclusivos que se encuentra también en un nivel intermedio con el 52.6%.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5629
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11957.pdfTrabajo de Graduación5,48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons