 
 
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5629| Título : | La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la sede Loja | 
| Autor : | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra Reinoso Gomezcoello, Andrea Carolina | 
| Palabras clave : | INCLUSIÓN EDUCATIVA;DOCENTES;EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA | 
| Fecha de publicación : | 2016 | 
| Editorial : | Universidad del Azuay | 
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Básica Inclusiva | 
| Descripción : | En la presente investigación se realizó un análisis sobre la inclusión educativa en la provincia de Loja – Ecuador, sobre conocimientos, actitudes y opiniones de docentes de Educación General Básica, al incluir a estudiantes con NEE derivadas de una discapacidad. Se realizó además un taller para compartir conocimientos sobre inclusión apoyados por el Ministerio de Educación y la SETEDIS, dirigido a docentes de EGB, los mismos que debían ingresar a la capacitación con encuestas realizadas por sus compañeros. El conocimiento de los docentes en cuanto a inclusión es medio 74.1%, su actitud es positiva en el 50% y muy alta en un 35%, se evidencia temor en la práctica inclusiva pues consideran necesario un tutor en el aula el 88.9%. Se requiere mayor capacitación en programación educativa con lineamientos inclusivos ya que el nivel alcanzado es intermedio 59.6%, en cuanto a los procesos inclusivos que se encuentra también en un nivel intermedio con el 52.6%. | 
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5629 | 
| Aparece en las colecciones: | Posgrados | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 11957.pdf | Trabajo de Graduación | 5,48 MB | Adobe PDF |  Visualizar/Abrir | 
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons 
     
    
