DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5650
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToral Tenorio, Juanita Soraya-
dc.contributor.authorFajardo Chunchi, Daniel Humberto-
dc.contributor.authorSantander Santander, Luis Alberto-
dc.date.accessioned2016-05-30T16:00:02Z-
dc.date.available2016-05-30T16:00:02Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5650-
dc.descriptionLa inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica de la provincia de Chimborazo se constituye el tema central de la presente investigación. Responde a la necesidad de ofrecer una educación de calidad acorde a las condiciones de cada educando considerando la diversidad. Por ello, se plantea el objetivo de capacitar a 150 docentes de la provincia de Chimborazo en los procesos inclusores de los estudiantes con las necesidades educativas especiales; y, conocer la realidad de la inclusión en los centros de educación general básica en la provincia en mención. La metodología empleada es cuantitativa, considerando las técnicas descriptivas y correlacionales y contando como instrumento la encuesta. Los resultados finales demuestran que los docentes de la provincia de Chimborazo demandan a más de la dimensión de los conocimientos 51%, desconocen frente a un 49% que sí domina los tópicos nucleares de la inclusión educativa, requieren también un cambio de actitud frente a estos procesos con un promedio “Medio” de 55% y en cuanto a la dimensión de opiniones del profesorado sobre programación educativa, apoyos psicopedagógicos, apoyo de directivos, y adaptaciones curriculares, el 52% de los encuestados manifiesta la alternativa de respuesta “Medio”. Demostrando que las instituciones educativas no están preparadas para responder significativamente a la inclusión.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent110 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectDISCAPACIDADes_ES
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES- NEEes_ES
dc.subjectPROVINCIA DE CHIMBORAZOes_ES
dc.titleLa inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la provincia de Chimborazoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Educación Básica Inclusivaes_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11978.pdfTrabajo de Graduación2,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons