Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5876
Título : | Red de Escuelas abiertas en el centro histórico de Cuenca. Nuevas tipologías educativas caso: Escuela Luis Cordero |
Autor : | Espinoza Abad, Carlos Paredes Alvarez, Pablo Andrés |
Palabras clave : | TIPOLOGÍA;EDUCACIÓN;APRENDIZAJE;PEDAGOGÍA;PLAZA;CONTENEDOR |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Arquitecto |
Descripción : | El Centro Histórico de Cuenca encontramos varios edificios educativos los cuales en casi 100 años su tipología no ha variado. Dentro del proyecto se analiza las nuevas pedagogías y los espacios de aprendizaje, se propone una nueva tipología donde se destina diferentes zonas para cada actividad según la necesidad del niño y del profesor. La finalidad del proyector es pensar en una intersección entre el diseño, la pedagogía y la organización. Respetando la línea de fábrica y las alturas del contexto en que se ubica se plantea un edificio contenedor, donde se distribuye las zonas de educación más los equipamientos públicos conectados a la plaza Luis Cordero. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5876 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12196.pdf | Trabajo de Graduación | 37,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons